FLSASESORES
EXPERIENCIA PROFESIONAL
15 Abril 1987 a 2 de Octubre 1991. Publicon, S.A. de CV Comercialización de productos importados de Japón, China, Taiwán, Brasil y EEUU.(ropa, calzado, accesorios, juguetes)Coordinador Operativo de Tiendas (10 sucursales a cargo)Funciones del puesto: Coordinar aperturas y cierres de tienda, participación en ventas mostrador, atención a mayoristas, control de inventarios, control de valores, y aparadores, presupuestos de ventas, y manejo de personal. Reporte de actividades diariamente al Director General. 15 de Octubre 1991 a 18 Junio 1998 Grupo Empresarial Zapatero, S.A. de CV Comercialización de Calzado y Ropa de la marca RUDOSSubdirector de Operaciones de la cadena de tiendas (21 sucursales a cargo)Personal bajo mi dirección: 3 Supervisores de tiendas, 21 Gerentes de tienda, 1 Asistentes de Subdirección, 5 Ejecutivos de área y más de 200 empleados operativos en tienda y bodega.(sub.-gerentes, cajeras, jefes de piso, vendedoras, jefes de almacén, bodegueros, chóferes, ayudantes generales.) Creación de manual de operaciones.Funciones del puesto: Planeación, Organización, Dirección y control en tiendas, así como el manejo de compras en León, manejo de consignaciones, control de inventarios, estrategias de ventas por campaña, aparadores, imagen de tiendas, creación de controles, valores y selección y contratación de personal y el manejo de contratistas para apertura y cierre de tiendas. Reporte de actividades diariamente a Dirección. 1 Julio de 1998 a 12 Octubre 2000 FerreKuper, S.A. de CV Comercialización de equipo eléctrico, herramientas, maquinaria, pintura, material para pisos, etc.Gerente y Supervisor de tiendas (6 sucursales a cargo)Reportando a: Dirección General / Lic. Mauricio Kupersmith SclearPersonal a cargo: 6 Gerentes de tienda, 6 Asistentes de almacén central. 4 chóferes e unidades y 45 ayudantes operativos de tienda. (Cajeras, vendedores de piso, de mostrador, surtidores, empacadores, entrega, y generales)Funciones del puesto: Coordinar aperturas y cierres de tienda. Coordinación y participación en ventas mostrador, atención a Mayoristas, estrategias de aparador, chequeo de precios, lay out, control de inventarios, valores, reportes de venta, créditos, capacitación de personal, propuesta de manual de operaciones en tiendas y rutas camionetas.Reporte de actividades diaria al Director General. 1 Noviembre del 2000 a 30 de Mayo del 2004 Novo tecnología K, SA de CV Comercialización de Equipo, Eléctrico, electrónicos, consumibles, etc.Gerente de Operaciones y Ventas de tienda detalle Reportando a: Dirección General Ing. Vicente Robles MaldonadoPersonal a cargo: 12 Gerentes de tienda, 2 Asistentes de Mercadotecnia. 1 Ejecutivos de Telé marketing, 10 fuerza de ventas, 2 chóferes, 4 ayudante general.Funciones del puesto: Coordinar apertura y cierre de tiendas. Capacitación, apertura de mercado. Prospectacion de clientes, atención a proyectos, creación de red de distribuidores, manual de operaciones, clasificación de zonas, seguimiento, cuotas de venta semanal..Cierre de compañía 1 de Junio del 2004 al 30 Junio del 2005Grupo Emyco, S.A. de CV División Florsheim (asimilable)Lic. Felipe Pablo Martínez Director General Contratado por Ing.Daday Suárez Director de Agencia ADAME VELEZ Y ASOCIADOSGerente Regional De cadena de Tiendas Florsheim ( 18 tiendas a cargo) Reportando a Subdirector Operaciones, 18 tiendas a cargo, con plazas como Metepec, Puebla, Querétaro, San Luís, León y el Distrito Federal. Manejo de Lay Out, Crecimiento y decrecimiento por región.Planes mínimos semanales, resumen individual trimestral, resumen trimestral tienda y cadena, tablas de Desempeño por tienda y cadena, hojas de coaching, rastreó de estadísticas, capacitación de pisos de ventas, lay out, mercadeo, inventarios, aparadores, ventas, estándares no negociables, servicio al cliente.Incremento de Venta 18% 1 Agosto 2005 al 12 de Mayo 2008Fashion Products SA de CV (tiendas TOBE)Gerente Nacional de Operaciones y Ventas de Tiendas Retail, 18 sucursales propias y 10 franquiciasParticipación en Manual de Políticas y procedimientos, creación de Manual de Operaciones y ventas. Creación de reglamento interno de la cadena de tiendas Creación de flujo operativo en tienda aunado al manejo de Lay Out, Crecimiento y decrecimiento por región.Planes mínimos semanales, resumen individual trimestral, resumen trimestral tienda y cadena, tablas de Desempeño por tienda y cadena, hojas de coaching, rastreó de estadísticas, capacitación de pisos de ventas, lay out, mercadeo, inventarios, aparadores, ventas, estándares no negociables, servicio al cliente.Incremento de venta 30%